Fundada el 20 de octubre de 1922, Tohatsu Corporation, entonces llamada Takata Motor Research Institute, fabricaba vagones de tren, generadores de motor portátiles de alta velocidad y radio-
generadores controlados. En 1956, Tohatsu presentó su primer motor fueraborda. Desde entonces, Tohatsu
Los motores fueraborda han servido hábilmente a una variedad de mercados: pesca comercial, marina
transporte, recreación y competición. Para satisfacer las diversas demandas de los clientes, han
investigado y desarrollado sus productos con tecnología avanzada y know-how.
«El barco es un alma gemela del mar, el río y el lago. Los barcos te sumergen en la naturaleza y te llevan a experiencias inolvidables. Y el motor fueraborda ayuda a que todo esto sea posible.
Los motores fueraborda son mucho más que solo especificaciones. Un motor realmente excelente lo ofrece todo: rendimiento, seguridad y la máxima facilidad de uso. Es por eso que nunca dejamos de hacernos las preguntas esenciales sobre lo que hace un gran motor. Hemos estado haciendo eso desde 1922, cuando el ingeniero de aviación Masuzo Takata fundó Tohatsu.
Una y otra vez, las innovaciones de Tohatsu han hecho olas que cambian el mundo.
Tomemos, por ejemplo, la motocicleta Tohatsu, que dominó la industria con su motor compacto. O los motores fueraborda Tohatsu, construidos con nuestra exclusiva tecnología de inyección directa, que ha revolucionado el desempeño ambiental.
Somos intransigentes en nuestra búsqueda de motores fueraborda que sean duraderos y lo más ligeros posible. Perseguimos lo último en calidad para ofrecer una experiencia de motor inspiradora. Esta es nuestra promesa inquebrantable: ofrecer una experiencia de navegación más refinada y estimulante.»
«El nuevo diseño del logotipo del centenario está inspirado en las alas azules de Tohatsu, que evoca la imagen del halcón marino, un ave que sobrevuela los océanos del mundo.
El círculo representa el mar.
El 100 en el medio del logotipo representa los últimos 100 años y los próximos 100 años de Tohatsu, a medida que avanzamos con ideas pioneras.
Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestro más profundo agradecimiento a todas las partes interesadas, socios, distribuidores, concesionarios y clientes.
Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos para mejorar la marca Tohatsu durante los próximos 100 años.
Este hito trascendental solo es posible gracias a su asociación.
Agradecemos su apoyo y esperamos continuar nuestra gran cooperación.»